Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo llega mi pedido?

Si compraste el grabado sin enmarcar: Los grabados serán entregados en tubo a la empresa de transporte dentro de los primeros 3 días hábiles desde que es efectuada la compra, teniendo un plazo de entrega de 1 a 3 días. Si lo compraste un sábado o domingo, por favor considéralo desde el lunes.

Si compraste el grabado enmarcado: Contamos con stock de grabados enmarcados, pero como la mayoría de los productos son a pedido, debemos enmarcar el grabado, y luego entregarlo a la empresa de transporte.

El plazo de entrega será dentro de un máximo de 15 días desde la fecha de compra (siempre intentamos que sea menos).

En cualquiera de los dos casos, si sucede algo con tu pedido te contactaremos a la brevedad.

  1. ¿Tienen tienda física?

No, pero si tenemos un taller de trabajo. Taller Artístico Puelche, ubicado en Letelier 236, of 301, Valdivia, Región de Los Ríos. Si deseas retirar en nuestro taller, puedes poner esa opción cuando estés en la etapa de compra.

Si eres de Valdivia o estas pasando por la ciudad y quieres ver las obras en vivo, puedes comunicarte a info@raki.cl y concertamos una cita.

  1. Me hicieron un regalo de matrimonio, ¿Puedo cambiarlo?

Claro, envíanos un correo, a info@raki.cl y te responderemos con los pasos para hacer un cambio.

  1. Hice una compra y necesito saber cuándo vendrán a dejármelo, porque no estoy todos los días para recibirlo.

No te podemos decir una hora específica en la que recibirás tu pedido. Trabajamos con Chilexpress o Starken y ellos entregan de 9 a 19 hrs por eso, es importante que nos entregues una dirección en que pueda recibir tu o alguien (conserje, familiar, amigo) en ese horario.

  1. ¿Puedo cambiar o arreglar la dirección que puse en mi compra?

¡Claro que puedes cambiar la dirección, pero por favor envíanos la dirección lo antes posible! Puedes cambiar cualquier detalle de los datos de despacho escribiéndonos a info@raki.cl si es que aún no ha sido entregado a la empresa de transporte.

  1. Me llegó un mail de que mi pedido está despachado y aún no llega, ¿qué puedo hacer?

Cuando te llega el mail «Despachado» significa que tu pedido salió de nuestra tienda. Probablemente tu pedido llegará dentro de los próximos días. Puedes rastrear tu pedido con el código que te enviamos en el sitio web de Chilexpress o Starken

  1. Vinieron a dejar mi pedido y el conserje no lo recibió, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes, Chilexpress o Starken siempre hace un segundo intento de entrega al día siguiente. Si nuevamente no pueden recibirlo, el pedido llegará de vuelta a nuestra tienda. En esta instancia puedes cambiar la dirección de despacho por alguna en que reciban en todo horario. Nosotros lo enviaremos de nuevo previo pago de un nuevo despacho.

  1. Recibí los productos y no estoy conforme con la compra. ¿Puedo cambiarlos o pedir la devolución del dinero?

Si, la devolución del dinero dentro de los primero 10 días desde que recibiste el grabado. El cambio puedes efectuarlo dentro 90 días a contar de la fecha de despacho. Para ambos casos los productos deben estar en óptimas condiciones y con su embalaje original.

  1. Sobre los números de serie: ¿El número de serie que veo en la imagen del grabado que estoy comprando, es él que me va a llegar?

No, es muy probable que el número de serie que ves en la imagen no sea el que te va a llegar.

Hemos fotografiado todos los grabados que tenemos, pero no las ediciones completas.

Por ejemplo: si estás comprando el grabado 22/25, significa que hay 24 grabados más idénticos a ese. Puede que te llegue el 1/25, 9/25 o 18/25, todos serán iguales, no hay diferencia entre el uno y el otro. Lo importante es que pertenezca a esa serie.

Para eso, en cada obra que compres, te enviaremos un certificado de la obra.

* Hay algunas excepciones en los casos de obras impresas con técnica manual de cuchara de palo y estas pueden tener una pequeña diferencia entre uno y otro.